SAHARAUIS

EL SAHARA PIDE JUSTICIA

LA LEYENDA DEL DESIERTO
Cae la tarde, y aquí, a parte del viento que grita, se puede oír el murmullo que trae el viento, viento que arrastra la voz del desierto... nuestro desierto. Y aquí estamos, sin más armas que nuestras ganas por crecer; aunque esta es la prueba más dura de nuestra vida.

Se apaga la tarde y la noche envuelve el ambiente, llega por fin el instante perfecto donde deberemos elegir. A nuestro alrededor sentimos a los que ya eligieron, a los que ya vistieron sus cabezas con un turbante, a los que ya respiraron el aroma del aire a más de 3000 m. de altura, a los que se unieron de tal forma que eran uno, y una era su voz... y ahora estamos aquí para acoger en nuestra historia a los nuevos elegidos: vosotros que acabáis de dejar el pueblo de los hombres y aspiráis a crecer, ¿qué decidís?

Con vosotros estamos los demás, los que quedamos todavía, los que soñamos aun con grandes sueños, los que estamos dispuestos a serviros de puente. Podemos enseñaros el camino pero quien debe finalmente andarlo sois vosotros. Un camino duro, pero también lleno de satisfacciones y que comienza desde este mismo momento. Nosotros ya conseguimos grandes cosas, pero también necesitamos vuestra ayuda para culminar dos años vividos con el fin de la aventura y por medio del servicio a los demás. Pasaremos juntos por increíbles experiencias y descansaremos juntos en los mismos oasis...

Caída la noche sobre nuestras cabezas y encendidas las antorchas puede revelaros el espíritu Imohag, que desciende desde el primer Tuareg que pactó con el desierto el servicio a Dios y al hermano. Estáis a punto de entrar y dar el salto definitivo hacia la leyenda que se grava cada año con sangre y oro; pero solo si estáis preparados.

Tres son los elementos que maneja un Imohag, elementos naturales que le ayudan en su camino y de los que se sirve: la Tierra, madre y protectora del mundo, el Viento, voz que debemos escuchar y que nos hace estar atentos y dispuestos y el Fuego, del que nace y muere todo, símbolo de la fuerza de la que es capaz el hombre y del poder que bien conducido puede ser el motor del mundo.

...la noche cerrada, de lejos llega el sonido del pasado que recuerda más noches como esta, aunque nunca iguales. Nuevos sueños que marcan el paso del tiempo en un reloj de arena. Solo pedimos seriedad y respeto hacia quienes pasaron y eligieron antes que vosotros; tened presente que un espíritu humilde absorbe mejor el conocimiento que un alma orgullosa y prepotente.

Ahora, cuando os cierren los ojos sentiréis la noche completa, no habrá más que vosotros y los elementos de la naturaleza: vuestro camino dependerá de esta elección. Pedid ayuda a la Luna, y recordad que prácticamente antes de que abráis los ojos los años más intensos que jamás viviréis habrán pasado. Saborear cada instante, que la vida es eterna mientras dura...

http://www.scouts284.org/unidades/imohag/principal.htm

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo soy manchego de nacimiento, educado en la cultura occidental moderna, pero desde que tuve uso de razon y capacidad de observar la realidad sin prismas sociales he intentado vivir sin ataduras sociales ni prejuicios, buscando la libertad del ser.Me he despojado de muchas ataduras inculcadas. Ahora no creo en las naciones,las fronteras, los dogmas,las ideologias y los dioses. Todos estos cioncepto sociales parecen protecciones, en realidad son carceles que limitan y diferencian a las persona lo que conlleva el enfrentamiento y el mal. Por eso no tengo dios, ni patria, ni rey.
es muy dificil vivir libre,solo, solo frente al universo. Yo creo que es el hombre el que
crea a dios y no dios al hombre, porque cuando nos enfrentamos a la vida, al universo
sentimos miedo, ante nuestra insignificancia. Asi que para mitigar esa soledad yo creo en el viento. Invisible como los dioses,patrias e ideologias, pero se siente y sobre todo se escucha, el puede traer la vida y la muerte y siempre que me siento solo escucho al viento y cuando necesito algo se lo pido. El es el unico compañero que necesito para andar mi camino, aunque lo comparta con otros.

Responde a esto

NITRA dice;¿Nadie escucha el viento del desierto,porque los lamentos del pueblo olvidado son silencios en la gran urbe, donde solo se escucha el vocerio de los vendedoresde vanidad,
Debe seguir el pueblo derramando sus lagrimas sobre la arena esteril, tiñiendola cada atardecer con el rojo de su sangre derra
mada sobre el parquet de las bolsas europeas y las instituciones que rigen el resto del mundo.?
¿debe este pueblo martirizado sguir viviendo de la buena voluntad, de unos pocos que han escuchado al viento.?
Tal vez llegue el momento en que el viento desate la tempestad y la tormenta del desierto sobre la gran urbe, para acallar el voce-rio de los fariseos y que de una vez por todas se oiga la voz de un pueblo que solo quiere su tierra y no que se la den o cedan los
bien hablantes, sino por el derecho natural que la tierra es de quien la vive.Hay que llegar a las instituciones tanto nacionales, como internacionales, a los foros donde se decide quien come, quien tiene medicinas, quien vive en paz y quien en guerra, hay que actuar aqui en el mundo desarrollado, en el mundo autopro-clamado libre y justo y somos todos los que no hemos nacido en el desierto, pero que lo sentimos los que tenemos la obligacion de hacer oir el silencio del desierto en los parlamentos y foros de nuestro sistema, el verdadero creador del terror del pueblo olvidado, Somos nosotros los complices del silencio los que debemos gritar en nuestros pueblos. tenemos que organizarnos para conseguir que nuestros dirigentes escuchen al viento y si para ello hace falta la tormenta y el huracan, seguro que el viento estara con nosotros.
Nadie interprete mis palabras como violencia, sino como actividad contundente y efectiva, nunca he creido en la violencia como solucion a nada, pero hay que crear una dinamica que acalle a los vociferantes y haga escuchar el silencio del desierto.

Responde a esto

Hola soy Ismael, aunque prefiero NITRAM(un dragon llamado VIENTO), hace bastante que no entro en el foro, aunque he participado en la recogida de firmas, que ya dije que requeria mas planificacion para hacerla mas efectiva y dinamica, nadie me contestó.
Bueno yo sigo con lo mio, sgo escuchando al viento y la premisa es ¿en los campos saharauis no pueden realizar actividades productivas? ya se que ellos esperan volver a su tierra, pero yo insisto en que mientras tanto habria que promover actividades productivas uqe les devuelvan su dignidad y no que dependan de las ayudas exteriores, como alguien dijo no le des al pobre cada dia un trozo de pan, dale un grano de trigo y enseñale a cultivar su propio pan.
Soy enemigo de los apadrinamientos y adopciones tan usuales en nuestra sociedad,creo que es un invento de los catolicos para lavarse la conciencia.
Yo creo en el viento y no en los dioses y creo en los sueños imposibles, en las utopias, porque aunque se que nunca seré libre al menos luchare para conseguirlo y mientras me sentiré vivo. Asi le pregunte al viento ¿que hay en el desierto que pueda producir, algo que les devuelva su posicion como ciudadanos del universo, que no sea el bacadillo mandado por nosotros que sea el que ellos mismos producen, pregunté y pregunté y el viento no me contestó nada.
Asi comprendí que el arbol no me dejaba ver el bosque y que NITRAM no responde a preguntas obvias.
Como cualquiera me replanteé la cuestion, dat is de cuestion,.
que hay en el desierto,,,nada,¿nada?........Si arena, que se que se la roban, pero tambien hay energia, energia de esa que tanta falta hace a la sociedad de consumo nuestra y que cada ves es mas escasa y mas cara, si señoras y señores en el vacio del desierto hay una fuente inacabable de energias.
TELOS Y NITRAM, para quien no me entienda el sol y el viento, las mas inagotables y limpias de las energias, ese es el camino del imohag.
Hasta que punto los saharauis puede disponer de terrenos para crear plantas de energia soloa o eolica, que alguien me conteste a esta pregunta y yo le contestaré a todos la que os estais haciendo al leer esto.
quiero aclara que soy un perseguidor de sueños y utopias y siempre he encotrado el mismo problema,
IGUAL QUE VOSOTROS QUE NINGUNO PUEDE REALIZAR SU SUEÑO, porque no disponeis de lo mas importante, segun vosotros, EL VIL METAL, ese ya no es mi problema, lo he superado, no por que lo posea, sino porque ha dejado de ser problema.
Si alguien de vosotros me contesta sobre la viabilidad de montar placas solares y molinos de viento yo
explicaré como evitar que el problema sea el vil metal,atentamente espero respuestas, por cierto tengo un SPACE DRAGON NITRAM, que estoy empezando por si quereis entra esta disposcion vuestra.
Saludo y que el viento os guie3.

Responde a esto

Para el hombre vivir en el desierto es muy difícil. Hay muy poca agua, las temperaturas son muy altas en el verano durante el día y muy bajas por la noche. Estas condiciones que serían un problema para muchos no lo son para las plantas y animales del desierto. Nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de agua. Cuando trans-piramos u orinamos, perdemos parte de ella que luego reponemos tomando nuevamente agua, líquido o a través de los alimentos.

En el desierto no es tan fácil reponer el agua porque hay muy poca. Sin embargo, los lagartos, tortugas, víboras, en fin, todos los reptiles, no necesitan demasiada agua.

Tienen una cubierta de escamas o placas que no dejan salir el agua, no transpiran y producen excreciones que contienen muy poca agua. El pis de los lagartos es sólido: se elimina con la materia fecal y se diferencia a simple vista por su color blanco.

La comida en el desierto tampoco es un problema para los reptiles. Las víboras se alimentan de roedores, pichones de aves, lagartos u otras víboras. Los lagartos se alimentan de insectos que abundan en el verano sobre el suelo o bajo las piedras. ¿Y en el invierno qué comen? Nada. Se refugian en cuevas que encuentran o construyen y se mantienen en un descanso profundo que se llama hibernación.

Los mamíferos y las aves producen más calor desde su interior que los reptiles. Los reptiles obtienen del ambiente el calor que necesitan para mantenerse activos. Cuando la temperatura del ambiente no les resulta conveniente tienen varias estrategias.

Responde a esto

Para el hombre vivir en el desierto es muy difícil. Hay muy poca agua, las temperaturas son muy altas en el verano durante el día y muy bajas por la noche. Estas condiciones que serían un problema para muchos no lo son para las plantas y animales del desierto. Nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de agua. Cuando trans-piramos u orinamos, perdemos parte de ella que luego reponemos tomando nuevamente agua, líquido o a través de los alimentos.

En el desierto no es tan fácil reponer el agua porque hay muy poca. Sin embargo, los lagartos, tortugas, víboras, en fin, todos los reptiles, no necesitan demasiada agua.

Tienen una cubierta de escamas o placas que no dejan salir el agua, no transpiran y producen excreciones que contienen muy poca agua. El pis de los lagartos es sólido: se elimina con la materia fecal y se diferencia a simple vista por su color blanco.

La comida en el desierto tampoco es un problema para los reptiles. Las víboras se alimentan de roedores, pichones de aves, lagartos u otras víboras. Los lagartos se alimentan de insectos que abundan en el verano sobre el suelo o bajo las piedras. ¿Y en el invierno qué comen? Nada. Se refugian en cuevas que encuentran o construyen y se mantienen en un descanso profundo que se llama hibernación.

Los mamíferos y las aves producen más calor desde su interior que los reptiles. Los reptiles obtienen del ambiente el calor que necesitan para mantenerse activos. Cuando la temperatura del ambiente no les resulta conveniente tienen varias estrategias.

Responde a esto

En el desierto el silencio daña los oidos, el agua es parte del viento y quie es capaz de vivir en el desierto, puede vivir en cualquier parte del mundo.Pero yo vivo en un desierto mayor que el Sahara yo vivo en el desierto de una civilizacion caduca y marchita, donde el silencio es una necesidad y el agua rebosa y se pierde.
Vivimos una civilizacion deshauciada y buscamos hacer algo por los del desierto, aunque en realidad tratamos de llenar con esa"ayuda" el vacio de nuestros corazones.
Aqui no veo soluciones,oigo mucho y no escucho nada, prefiero el silencio del desierto.

El pueblo olvidado sigue vivo, mientras nosotros seguimos hablando y hablando, cdreemos proyectos positivos para el pueblo olvidado y dejemos de lamentarnos por su situacion.
Para eso hace falta, mas que dinero, voluntad.

Yo tengo dos proyectos en mente para crear la autosuficiencia del pueblo olvidado y ademas se como podria financiarse.

Pero me falta la voluntad de todos los que hablan del desierto, su voluntad y su saber escuchar.
Algo imprescindible en el desierto, no hablar mas de lo necesario.

Asi, cuando querais dejar de hablar y actuar, contactar conmigo.
Mientras yo y el pueblo olvidado seguiremos escuchando al viento(NITRAM)

Responde a esto

RSS

Acerca de

RED SAHARAUIS RED SAHARAUIS creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Fotos

Cargando…

© 2009   Creado por RED SAHARAUIS en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio